Huimanguillo, Tabasco.- Un total de 172 indocumentados fueron asegurados por elementos del Ejército Nacional cuando pretendían cruzar hacia el vecino Estado Veracruzano.
Los primeros informes indican, que cerca de la caseta de Ciudad La Venta circulaba un camión Torton, color rojo con blanco con una lona azul en la parte de arriba.
Al legar a mencionada caseta el chofer de la unidad comenzó a sentirse nervioso al ver la presencia de elementos de las fuerzas castrenses.
Elementos del Ejército Mexicano le solicitaron al conductor del mencionado camión, que realizarían una revisión de rutina, al inicio de la parte de la cabina no encontraron nada.
Al continuar con la revisión se dieron cuenta que, al llegar a la parte de la redila se escuchaban ruidos por lo que procedieron a abrir llevándose en ese momento una gran sorpresa.
En el interior se encontraban más de cien indocumentados entre ellos hombres, mujeres y niños de diversas nacionalidades.
Al realizar el conteo generalizado se contaron en total 172 indocumentados entre ellos 141 Hondureños, 8 Guatemaltecos, 22 Salvadoreños así como un cubano, cabe mencionar que el camión, el chofer quedaron a disposición de la autoridad competente mientras los indocumentados serán puestos a disposición del Instituto Nacional de migración para su deportación correspondiente.