Paraíso, Tabasco.- Más de cinco mil litros de combustible fue lo decomisado en el municipio de Paraíso por la Fiscalía General de la República tras un cateo en un domicilio ubicado en la ranchería Las Flores.
En el operativo donde también participaron elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se llevó a acabo tras la ejecución del Juez de Distrito a un inmueble señalado por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Te puede interesar: Decomisa FGR más de 13 mil litros de hidrocarburo en Paraíso (Fotos)
Fue sobre la carretera principal de la ranchería Las Flores segunda sección donde autoridades federales realizaron el hallanamiento del lugar asegurando un tractocamión con placas del estado de Chiapas, un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque con placas de circulación del estado de Veracruz con capacidad de 15 mil litros cargados al 5% de su capacidad de un líquido al parecer hidrocarburo, dos camionetas de redila y un vehículo con placas de circulación del estado de Tabasco, un remolque tipo caja y un semirremolque tipo caja seca.
Asimismo, cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, llenos a un 90 % de su capacidad que contenían en su interior un líquido con las características propias al hidrocarburo, cinco tambos de plástico de 200 litros cada uno llenos a su capacidad de un líquido con las características propias del hidrocarburo, que sumó un total aproximado de cinco mil 250 litros, expresa el comunicado.
Sigue leyendo: Exhiben a Juez de Cárdenas por liberar a presuntos huachicoleros en Dos Bocas, Paraíso
Por otro lado, se resguardaron 103 contenedores vacíos de diferentes capacidades, 12 metros de manguera y un embudo, artículos que serán analizados para dictaminar que tipo de sustancia fue la asegurada y a disposición del Ministerio Público para la integración correspondiente.
Fotos:
Fue apenas el 14 de julio del presente año que la FGR con sede en Tabasco había asegurado 13 mil litros de hidrocarburo que eran transportados en tres embarcaciones en la Terminal Marítima Dos Bocas, Muelle Sur uno, Paraíso, Tabasco’.