En Cunduacán fueron asegurados 531 mil litros de solventes químicos, dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR) de Tabasco, cuyo operativo se realizó en el Ejido Marín. El cateo fue coordinación con personal policial y pericial de la instancia, señaló el boletín de la corporación, derivado de una carpeta de investigación, iniciada por el Ministerio Público de la Federación de la Delegación en el estado.
Los agentes al llegar a un inmueble de la comunidad citada encontraron maquinaria tipo monta carga, 503 contenedores con capacidad para mil litros, en cuyo interior había líquido transparente, al parecer solvente químico.
Lee más: Amarran y tablean a presunto ladrón en Cunduacán
Encuentran recipientes con una sustancia oscura
Aparte, otros recipientes de igual capacidad contenían una sustancia oscura, que se presume puede ser desechos de hidrocarburo. En el lugar, también estaban 135 bidones de diversas cantidades, con un compuesto parecido al encontrado en primera instancia. En otra parte del lugar, los elementos del orden ubicaron cinco bidones, pero de 20 litros, al parecer, con la sustancia en cuestión y cinco mil 400 litros de líquido, con desechos de petróleo, así como 12 tramos de manguera y una motocicleta.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A la espera de los dictámenes
Cabe mencionar que se está a la espera de los dictámenes emitidos en materia de Química Forense, así como por peritos de la paraestatal PEMEX que serán realizados para determinar el tipo correcto de la sustancia asegurada, así como la cantidad exacta. Por lo anterior, el inmueble, contenedores, sustancias y objeto de delito quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
En imágenes se puede observar a los elementos de la PGR entrar al lugar, el cual tenía un patio amplio, donde se tenían almacenados los recipientes, algunos cubiertos con una lona negra.