Este medio día, hombres armados y que viajaban en una motocicleta de lujo, fallaron en su intento de despojar de casi un millón de pesos en efectivo, que un par de hermanos acababan de retirar de la institución bancaria Bancomer, ubicada sobre las avenidas Gregorio Méndez Magaña y Pagés Llergo, en la colonia Nueva Villahermosa.
Cuentahabientes, que aguardaban a las afueras de la banca, esperando precisamente su ingreso para trámites, intervinieron en apoyo de la víctima y entre muchos, arremetieron contra uno de los delincuentes a quien propinaron senda golpiza; la otra persona que le acompañaba, escapó a toda velocidad en la motocicleta de lujo en que viajaban; unidad que la policía halló más tarde, aparcada en un estacionamiento del primer cuadro de la ciudad.
El criminal detenido, se mantienen bajo interrogatorios por parte de la policía que mantiene sus generales, de momento, bajo el anonimato; hombre que presumiblemente, esté relacionado en otros atracos a cuentahabientes, especialmente, al ocurrido hace una semana a las puertas de la también banca Bancomer, sucursal City Center, donde tres clientes fueron despojados de un total de 400 mil pesos en efectivo que iban a depositar.
De lo ocurrido al medio día de ayer, se tiene que dos sujetos arribaron a la banca y fue uno, arma de fuego en mano, quien se dirigió a un cliente de la banca que buscaba retirarse del lugar; otros cuentahabientes que dieron cuenta de la situación, fueron en inmediata ayuda del hombre que enfrentó al delincuente armado; entre todos, arremetieron contra el tipo y a golpes lo sometieron; tuvo que intervenir la policía uniformada, para asegurar el tipo.
Otro sujeto, que aguardaba en una motocicleta de lujo, no hizo más que emprender la huída y abandonar a su compinche; la policía dispuso operativos en toda la zona para tratar de ubicarlo, pero en esos momentos fue inútil.
El detenido, fue inicialmente atendido por personal médico de cruz roja y posteriormente trasladado a los servicios médicos de la corporación y posteriormente se le llevó a los separos en donde se comenzó a interrogar; diligencias de las que en breve, la institución dará pormenores.
Se informó que el cuentahabiente, de identidad reservada, fue solicitado por autoridades a comparecer ante la autoridad ministerial a fin de que quedaran asentado los hechos y con ello, el que se proceda formalmente en su contra.
Pero la policía continuó con las diligencias de investigación y fue en el estacionamiento “Manolo” ubicado sobre las avenidas 27 de Febrero y Francisco I. Madero, en la zona centro, donde a través del C-4 (Centro de Control, Comando y Cómputo), ubicaron la motocicleta en donde escapó el segundo sospechoso del fallido asalto a cuentahabiente.
La información permitió el aseguramiento de la Motocicleta marca BMW color negra con el tanque color celeste y con la leyenda 3G Telcel, de rines color azul y matrícula 72CZRB del Estado de Guerrero, mismo que se confirmó fue en donde escapó el otro presunto delincuente tras el fallido asalto en la sucursal Bancomer de Pagés Llergo y Gregorio Méndez. Las diligencias continúan y se aguarda a detalle la información oficial de la autoridad de competencia.