Cárdenas, Tabasco.- La tarde de este jueves, un contador fue asaltado por dos sujetos que iban en una moto. Para despojarlo de un maletín donde llevaba una fuerte cantidad de dinero le dieron un balazo en una pierna. Sin embargo durante su huida los hampones fueron atropellados por una camioneta, uno de ellos quedó lesionado.
Versiones extraoficiales señalan que esta persona acababa de retirar la cantidad de 400 mil pesos de una institución bancaria ubicada en la calle Francisco I. Madero, y al salir de la sucursal fue interceptada por el par de maleantes que se transportaban en una moto.
Uno de los asaltantes le disparó al contador público en una pierna y luego le arrebató el maletín; inmediatamente, emprendieron la huida.
Sin embargo durante su escapada, la motocicleta fue golpeada por una camioneta, el fuerte impacto dejó a uno de los tripulantes tendido en la banqueta, no le quedaba de otra por las lesiones, esperó a los uniformados. No sin antes ser atendido por los diversos grupos de emergencia, mientras el herido de la pierna minutos antes era auxiliado por elementos de la Cruz Roja.
Por sus lesiones, el hampón fue llevado a un hospital donde se encuentra bajo custodia, esta persona responde al nombre de Carlos Antonio “N”, al parecer ha sido detenido en otras ocasiones por portación de arma y robo, además es originario de la ranchería Guiral y González de Huimanguillo.
El otro delincuente a pesar del impacto a la moto pudo huir, logrando llevarse el arma y el dinero.