Huimanguillo, Tabasco.- Autoridades de justicia de Tabasco iniciaron investigaciones en coordinación con las de Veracruz, ante el artero asesinato de una pareja de ancianos que fueron sorprendidos por hombres armados cuando circulaban a bordo de su camioneta y tras presuntamente asaltarlos, los ejecutaron esto la mañana de ayer en los límites de Huimanguillo con Las Choapas.
La policía del municipio de Huimanguillo, tomó conocimiento del doble asesinato luego de reportarse que esto ocurrió en un camino de terracería que lleva de la comunidad Pedregal hacia Las Choapas, aunque por jurisdicción, tocó a autoridades de Veracruz asegurar los cuerpos de los infortunados.
De acuerdo a informes de un automovilista que también circulaba por la zona, acusó a la policía de Tabasco que descubrió los cuerpos de una mujer y un hombre, y que cuando precisamente se adentraba a la zona, vio circular un auto Versa color guinda en el que viajaban cuatro hombres que se internaron a territorio tabasqueño.
Fue hasta la tarde que identificadas las víctimas; se supo que quien quedó abatida dentro de la camioneta Nissan color gris tipo estaquitas, asesinada con disparos en la cabeza era la señora Avelina "N", quien contaba con 64 años de edad, en tanto que fuera de la unidad, quedó quien fuera su esposo, Bernal "N" de 67 años; pareja avecindada en el rancho “El Ensueño” ubicado en el ejido 5 de Mayo perteneciente a Las Choapas, Veracruz.
Extraoficialmente se dice que la pareja se trasladaba al municipio de Huimanguillo para realizar una serie de compras de abarrotes y que para tal efecto llevaban dinero en efectivo. Ellos fueron interceptados en límites de Tabasco con Veracruz y fueron abatidos con disparos de armas de fuego calibre .22 y 9 milímetros, esto, luego de hallarse casquillos percutidos de estos calibres en las escenas del crimen; los asesinos dispararon en la cabeza a ambos.
De los hechos, autoridades de las Choapas, Veracruz, fueron los que tomaron conocimiento y abrieron la carpeta de investigación CHOA-232/2020. Autoridades de Tabasco, investigan los hechos al presumirse que los homicidas se internaron en territorio tabasqueño.