El jueves a las 22 horas, alrededor de 20 asaltantes que llevaban armas de fuego, asaltaron la plataforma petrolero Jack-Up Tabasco, la cual es propiedad de Grupo México. La estructura se encuentra frente a la Barra de Tupilco, a unas 45 millas de las costas tabasqueñas.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Los obreros que trabajan aquí son de la empresa Halliburton algunos originarios de Carmen, Campeche.
Estas personas arribaron al lugar en dos lanchas, ya en el sitio realizaron disparos para atemorizar a los empleados, quienes se escondieron en el cuarto de control, el cual sólo se puede abrir desde adentro.
Luego del atraco, quien administra el lugar se comunicó por radio con elementos de la Marina, los cuales tardaron en llegar poco más de una hora.
Las violentas acciones duraron más de 40 minutos; los delincuentes se llevaron equipos de respiración autónomo, de iluminación, de comunicación; herramientas y objetos personales de los trabajadores.
A través de mensajes de texto se confirmó que no hubo lesionados, gracias a que se colocaron en las áreas de seguridad para estos casos.
Trabajadores de la zona señalan que los robos a plataformas son frecuentes, ya que los operativos de la Armada de México son insuficientes para darles protección.
Cabe señalar que Grupo México no dice nada respecto a la seguridad de esta zona.