Dos sujetos, aparentemente armados con pistolas, irrumpieron la tarde de ayer en un establecimiento de empeños, donde tras someter a los empleados, tomaron alhajas, efectivo y equipos de telefonía, pero en su escape, un guardia de seguridad los enfrentó y acabó por desarmar a uno, en tanto que el otro escapó.
Un tercer delincuente aguardaba a distancia en una motocicleta a sus cómplices y con quien logró escapar, abandonaron la zona, mientras que el forcejeo en el interior del local continuaba y tras petición de ayuda a la policía que cerca se encontraba, acabaron por someter al asaltante que resultó portaba un arma, pero de balín.
El asalto a la casa de empeño de razón social “Realice” sucursal Atasta, precisamente ubicada sobre la calle Niños Héroes, ocurrió a eso de la una de la tarde. En la versión de empleados, fueron dos los sujetos que se adentraron amenazando de muerte con sus armas, tomaron las cosas de valor, alhajas, celulares entre otros y cuando escapaban, apareció el empleado de seguridad privada que lo enfrentó.
López “N”, guardia de seguridad del local, forcejeó con el delincuente armado hasta que logró desarmarlo, durante la acción pudo golpear al tipo. Al arribo de la policía acabaron por someter al tipo quien lastimado de la cabeza, buscaba aún resistirse.
Los dos cómplices lograron escapar pero están plenamente identificados; el herido fue llevado al hospital Gustavo A. Rovirosa mientras que sus cómplices cargaron con el botín. El arma asegurada en el lugar del atraco y que portaba el detenido, resultó ser de balín.