Hombres armados sorprendieron a empleados y clientes de la Institución Bancaria Banamex, exigiendo efectivo y pertenencias de valor que llevaban consigo, para inmediatamente escapar.
La Policía Preventiva que arribó tras ser informada de los hechos, logró la detención, arbitraria y prepotente de un periodista de conocido medio informativo local, bajo argumentos de sospecha, sin siquiera dejar que se acreditara; lo esposaron y llevaron a las instalaciones para la pertinente investigación, en tanto que de los responsables del asalto con violencia y a mano armada, de esos, nada supieron.
El asalto a la institución bancaria, se dio a eso de las 14:00 horas; el informe da cuenta que fueron tres los sujetos que se adentraron a la sucursal bancaria, enclavada en las inmediaciones de la plaza comercial Indeco.
Los desconocidos, que portaban armas cortas, sorprendieron a al menos, una docena de cuentahabientes a quienes pidieron el efectivo que llevaban, además de sus pertenencias de valor; similar ocurrió contra los empleados; el monto de lo robado, de momento se desconoce pero que extraoficialmente superó los 500 mil pesos.
Pero durante la cobertura de los hechos, el periodista Adrián Chan, que arribó a la zona para informar sobre los delicados acontecimientos, acabó sometido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que argumentaron, desde la interrupción de una investigación; la alteración de evidencias y hasta de acusarlo de cómplice del atraco.
El reportero de un conocido medio impreso local, fue esposado como delincuente y llevado hasta una patrulla, en lo que “se hacían las investigaciones”; el compañero periodista, se acreditó debidamente, pero eso no valió al que dijo ser comandante de la Policía, y lo retuvo ilegalmente.