Asaltan a mujer dentro de la iglesia

Una mujer que realizaba sus oraciones dentro de una iglesia, fue sometida y asaltada por un sujeto.

Ruth Pérez Magaña

  · lunes 13 de mayo de 2019

Los hechos se registraron a las 5 de la mañana. /Iván Sánchez

Una mujer fue asaltada y golpeada mientras realizaba sus oraciones en la iglesia San Marcos del municipio de Paraíso.

Los hechos se registraron a las 05:00 horas de este domingo en el área del Santísimo de mencionada iglesia, y de acuerdo a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, un hombre que vestía de playera blanca y pantalón de mezclilla que se encontraba en el mismo sitio de la mujer la tercera edad estaba en oración, para posteriormente levantarse y dirigirse a la fémina y despojarla de sus pertenencias.

La víctima fue una persona de la tercera edad.

La señora intentó evitar el atraco pero resultó golpeada por el sujeto que minutos antes oraba y que huyó llevándose el bolso de mano de la mujer, dejándola tirada en el piso pidiendo ayuda.

ROBO EN IGLESIAS ES SACRILEGIO

Las iglesias no se salvan de los atracos, ya que tanto los inmuebles son asaltados como la feligresía y es la razón por la que las iglesias como la Santa Cruz, La Conchita, San Juan Bautista de Plaza Villahermosa, El Espíritu Santo cierran sus puertas durante el día debido a la inseguridad a fin de resguardar los objetos valiosos, como son equipos de sonido, tecnológico y las limosnas que dejan los feligreses.

La mujer intentó resistirse al asalto, pero fue agredida.

En los últimos 10 años se tiene contabilizados una decena de robos a las iglesias, entre los que más ha sido relevante el robo de las joyas de la Virgen de Cupilco, entre ellas la corona de oro, que en su momento su Santidad Juan Pablo II, colocó en su visita a Tabasco.

Para la iglesia católica lo más grave en los robos en las iglesias son los sacrilegios que se cometen con la Sagrada Eucaristía, debido a que cuando se roban el recipiente en el que se resguardan, las ostias consagradas quedan tiradas por todas partes, lo que para la iglesia representa un gran pecado.

Los hechos quedaron grabados en las cámaras de vigilancia.