Una joven tabasqueña que había sido víctima de presunto acoso sexual por parte de un hombre, hizo uso de sus conocimientos de artes marciales para poder defenderse y lograr que el acto no quedara impune.
Los hechos se registraron alrededor del mediodía de este 11 de enero de 2023, en la Zona Luz de la ciudad de Villahermosa.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Tabasco, la joven dio su testimonio de lo sucedido. Se identificó como Abigail “N” de 19 años de edad.
Denunció que un hombre, de 32 años de edad proveniente de Huimanguillo, la acosó al estar de camino hacia su trabajo.
“Estaba yendo al trabajo y justamente un tipo se me acercó de una manera muy horrible y se me pegó en la cara y me dijo que me veía bonita sin brasier, lógicamente nadie tiene derecho a decirte eso por más que sea alguien cercano”.
Abundó que al sentirse agredida, confrontó al sujeto exigiendo que se volviera a atrever a decírselo, sin embargo, la respuesta obtenida por la persona, así como de los que estaban siendo testigos de la situación hizo que tuviera que tomar acciones y defenderse sola.
“Me enojé y le dije que me lo repitiera nuevamente, lo hizo y pues más me enojé, sin embargo en que lo agarré y me acerqué a los de la cafetería que estaban enfrente de mi trabajo no hicieron nada y simplemente se me quedaron viendo”.
Cabe destacar que el lugar es altamente transitable, y Abigail “N” recalcó que a pesar de que pidió ayuda para llamar a la policía, fue ignorada.
“Les empecé a repetir varias veces que por favor llamaran a la policía o que le hicieran señas a la policía que estaba en frente y no lo hicieron, lo que yo tuve que hacer es llevar al tipo de la camisa y literalmente llevarlo a rastras a la policía o que le hicieran señas a la policía que estaba enfrente y no lo hicieron”.
Ante la impotencia de estar sola contra el agresor, se armó de valor e hizo uso de sus conocimientos de artes marciales para poder llevarlo con la policía.
“Lo que yo tuve que hacer fue agarrar al tipo de la camisa y literalmente llevarlo a rastras a la policía”.
Y es que la joven precisó que de no haber reaccionado y tomado el control para defenderse, su agresión iba a ser uno más de los casos impunes que se viven a diario en la sociedad, por lo que buscó en esta ocasión, hacer la diferencia.
“Si no lo hubiera hecho yo, literalmente hubiera seguido su camino como si nada. y eso es lo que más me frustra, no es la primera vez que me pasa, no es la primera vez que yo tengo que gritar y nadie me hace caso, y eso es lo que más me frustra”.