Lesiones de consideración presentó un hombre dedicado al acarreo de compras en “diablito”, luego de ser atropellado por el conductor de un taxi “pirata” cuando circulaba sobre la avenida Madero, en el centro de la ciudad, mientras que el responsable del atropellamiento emprendió la huída tras abandonar la unidad en el lugar del percance.
El lesionado, identificado como Nacho “N”, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y llevado al hospital Gustavo a. Rovirosa Pérez para su atención; autoridades de vialidad llegaron al lugar para asegurar el auto de alquiler de número económico 6093.
IMPRUDENCIAS DIARIAS
Tras lo ocurrido, ciudadanos comentaron sobre las imprudencias de estos conductores; abusos en cuanto al cobro y hasta de sus vínculos con delincuentes con quienes operan para perpetrar asaltos.
Dato aparte, son poco más de 450 las unidades llamadas “piratas” las que operan en la ciudad de Villahermosa sin autorización legal, y que existe una petición de amparo que lleva a cabo el Tribunal Colegiado del estado de Campeche que con oportunidad ordenó se revisen constancias y permisos que fueron firmadas por el entonces ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Aquiles Domínguez.
Una firma que avaló los permisos para circular, esto, hace más de seis años, es lo que tiene prácticamente “parada” la legalización de las más de 450 unidades hasta hoy “piratas”, y que son las que cuentan con las numeraciones 6000, 9000 y 072; amparo 396/2016 que se encuentra en revisión.