Arrestan a motociclista presuntamente ebrio en Plaza de Armas previo al IV Informe

El motociclista ingresó a la zona de Plaza de Armas en presunto estado de ebriedad, hecho que fue detectado por la policía, por lo cual procedieron a su arresto

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 13 de noviembre de 2022

El motociclista fue detenido en cerca del Congreso del Estado previo al Informe del Gobernador, Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Las escalinatas del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco fueron el escenario de la detención de un ciudadano que circulaba en su motocicleta, presuntamente bajo los influjos del alcohol.

El incidente robó cámara en la presentación del cuarto informe de gobierno de Carlos Manuel Merino Campos. El percance que ocurrió antes del inicio de la Sesión Solemne del Congreso Local.

Te puede interesar: Franelero golpea a mujer con una piedra en avenida Paseo Tabasco (Video)

El joven circulaba en su motocicleta y pasaba frente al recinto legislativo cuando fue detectado por policías al intentar estacionarse.

Durante su detención forcejeó con elementos de la policía, quienes argumentaron que su arresto fue por circular en estado de ebriedad. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

En ese momento se dieron cuenta de que al parecer, manejaba en estado de ebriedad, lo que originó un zafarrancho, ya que ni una decena de policías lograba ponerle las esposas.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Los agentes del orden invitaban al tipo a bajarse de la moto, pero en todo momento se aferró a la unidad. “Papi, traigo papeles, traigo documentos, la unidad trae placas, no es robada, fuera sin placas es otro detalle”, se defendía; decenas de personas se arremolinaron en la zona para presenciar los hechos.

Tanto como el conductor y la unidad fueron remitidas ante la autoridad correspondiente. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Por varios minutos, el sujeto, a quien algunos policías identificaban como "El Chelo”, se negó a ser detenido y esposado; “déjenme ir y devuélvame las llaves de la moto", era lo que pedía el joven a los uniformados.

Sin embargo, al final se impuso la fuerza de la cantidad de elementos que intervinieron, y lograron someter la individuo y subirlo a un patrulla.

La persona fue trasladada a los separos de Seguridad Pública, y la unidad fue asegurada.