Con tres asesinatos inicia el conteo en esta semana la Fiscalía General del Estado, en dos de los casos son ejecuciones y la tercera, por aparente pleito añejo con conocidos en el que la víctima fue herido a cuchilladas; dos de los crímenes cometidos en el municipio de Macuspana y el otro, en Huimanguillo.
Ejecutado en Macuspana
Inicialmente autoridades de la Fiscalía, recibieron informes ayer lunes del asesinato de un hombre de 70 años de edad, ocurrido en la comunidad Nuevo Progreso, perteneciente al municipio de Macuspana.
El anciano, identificado como Federico "N", fue hallado sin vida por sus familiares, presentando impactos de bala en diversas partes del cuerpo, esto, cerca de su domicilio.
Presuntamente él salió de casa llevando una buena cantidad de dinero; presumen pues un posible asalto, aunque otros datos indican que todo se trata de una mera ejecución, hecho por el cual autoridades investigan.
Degollado en Ciudad Pemex
Al amanecer, la autoridad ministerial sería nuevamente solicitada al tenerse que en la ranchería La Isla, perteneciente a Ciudad Pemex en Macuspana, había ocurrido otro asesinato; inicialmente se dijo que fue por disparos de arma de fuego y luego, por heridas con arma punzo cortante.
En la entrada de su domicilio desconocidos dieron muerte al hombre identificado como Julián Velázquez, de 57 años de edad.
Según vecinos, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes por la noche con conocidos y fue al amanecer cuando lo descubrieron sin vida, tirado a la entrada de su vivienda.
Hasta la ranchería La Isla, precisamente atrás de la Laguna El Bayo, se trasladó el personal ministerial para realizar el levantamiento del cadáver del hombre de quien se dijo era de oficio taxista.
Ejecutado en Huimanguillo
Este mismo lunes, personal actuante del municipio de Huimanguillo se trasladaría a la comunidad Río Seco y Montaña para dar cuenta de una persona asesinada a balazos, misma que fue cubierta con ramas, presumiblemente por sus ejecutores.
El hombre fue identificado por conocidos que dijeron se llamaba Pablo Ramos, de ocupación campesino, fue sometido a torturas, mantenía atada sus manos y presentaba impactos de bala en diversas partes del cuerpo.
El cadáver de este hombre fue cubierto con ramas; el personal médico forense lo encontró a eso de las once de la mañana, que tenía entre cinco y seis horas de haber sido abandonado en la zona, en donde, aparte, se determinó fue asesinado a balazos.
La víctima de 32 años de edad, tenía su domicilio en la colonia Benito Juárez de esta municipalidad; autoridades abrieron carpetas de investigación.