A casi tres años de que fuera perpetrado un asesinato en el interior de una iglesia del poblado de Cupilco, en Comalcalco, la Fiscalía General del Estado anunció que éste miércoles se logró asegurar en el estado de Quintana Roo, al presunto responsable de ese homicidio.
Lee más: Error mortal: cuando los policías se vuelven asesinos
Lo anterior, ante los hechos ocurridos en diciembre del 2018, cuando fue reportado el hallazgo de una mujer en las instalaciones de la Iglesia “La Asunción de María”, ubicada en la carretera principal del municipio.
La fiscalía señaló que el trabajo pericial arrojó que la causa de muerte de la víctima fue un traumatismo craneoencefálico, producido por objeto contundente. A estas pruebas se sumaron las recopiladas en el procesamiento del lugar de los hechos, análisis de cámaras de video, así como entrevistas, las cuales fueron fundamentales para conocer la identidad del presunto feminicida.
Al identificar al presunto responsable de los hechos, el 1 de enero de 2019 se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, dando seguimiento a los posibles lugares a donde podría haberse refugiado, teniendo como principal punto de su ubicación el estado de Quintana Roo.
El seguimiento a esta labor generó que en fechas recientes se tuviera conocimiento del lugar exacto donde radicaba Juan José y/o José Juan y/o José del Carmen “N”, por lo que, este miércoles fue asegurado mediante cumplimiento de orden de aprehensión en el municipio de Benito Juárez.
La corporación señaló que el implicado en el homicidio será trasladado al estado de Tabasco para ser presentado ante un juez de control y determinar su situación jurídica y su responsabilidad ante el caso.