Tenosique, Tabasco.- Las aguas del río Usumacinta sacaron a flote el cadáver de una persona la cual presuntamente se le identifica como al ganadero del centro integrador Redención del campesino, reportado como desaparecido hace dos semana.
Un habitante del poblado San Carlos, alrededor de las 10 de mañana de este martes, fue el que dio la voz de alerta ante el delegado de esa comunidad que en la estructura de la toma de agua estaba el cuerpo de una persona con cadenas de amarrar cayucos en el cuerpo, atorada.
De inmediato la autoridad local notificó a la dirección de Seguridad Pública Municipal quien poco después acordonó el área mientras que llegaba la policía de investigación, Protección Civil y la misma Guardia Nacional formando un cerca policial durante el levantamiento del cuerpo semidesnudo y en avanzado estado de descomposición.
Después de las tres maniobras que realizaron durante una hora aproximadamente el personal de rescate en las turbulentas aguas del Usumacinta lograron con la ayuda de un lanchero y unas cuerdas llevar los restos para la orilla donde sobre una escalera de Protección Civil lo trasladaron para la camioneta de la fiscalía y en ella misma para el Semefo local.
En las instalaciones de esta dependencia donde se le practicaría la autopsia de ley, se presentaron familiares del extinto para identificarlo.
Sobre las pistas del o los asesinos las autoridades mencionaron que debido que los consanguíneos no presentaron denuncia no había líneas de investigación del homicidio.