Aparatoso accidente en la carretera Villahermosa-Cárdenas

Derrapa tráiler en González primera; acabó incrustándose contra una barda

Héctor Andrés Trinidad | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 3 de agosto de 2020

La unidad quedó atravesada en medio de la vía. Fotos: Javier Chávez

El fuerte aguacero que azotó la tarde de ayer la ciudad, provocó que en el tramo carretero Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la entrada a la ranchería González, un tráiler acabara incrustándose contra un muro perimetral de una bodega quedando totalmente destruido el frente de la carrocería y que la caja obstruyera el tramo carretero provocando un momentáneo caos vial.

En el trayecto, del chofer de la unidad pasó a llevarse postes de señales telefónicas y de servicios de televisión de paga, resultando además con lesiones severas que ameritaron su traslado a un centro hospitalario.

Fue por la aparente lluvia, que el trailero perdió el control de la unidad y derrapó; no pudo evitar salirse de la carretera y acabar atravesado sobre el tramo vial en dirección a la ciudad de Cárdenas.

Fueron obreros de diversas compañías los que dieron la ayuda al conductor de la unidad de transporte de carga federal los que dieron la ayuda al chofer que quedó atrapado en lo que quedó de la cabina.

Tráfico pesado se registra en la zona.

Al quedar atravesada la caja de la unidad sobre la carretera, cerró el tránsito vehicular haciendo filas por más de dos kilómetros, situación en la que tuvo que intervenir la Policía Federal de Caminos con grúas particulares para la movilización del tráiler.

No se reportaron saqueos en la zona y los daños materiales fueron estimados en más de 800 mil pesos.