El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, aquellos que están en una relación buscan halagar a sus parejas, demostrarle cuanto las quieren, pero hay ocasiones que el estar con otra u otro termina de forma violenta, dando por resultado ‘amores fatales’, que se convierten en feminicidios. como los casos expuestos en los siguientes párrafos.
La atrocidad de los hechos aquí expuestos revelan una faceta de la relación en pareja que en nada tiene similitud con el idealizado romanticismo que pintan en la literatura, televisión, la radio y cualquier otro medio que intente expresar el querer entre un hombre y una mujer.
Lee más: Sádicas ejecuciones en la historia de Tabasco: Criminales les sacaron el corazón
En los hechos, hay una constante, la muerte de tres jóvenes, a manos de sus parejas, mostrando la violencia que vive la sociedad tabasqueña, incluso entre los dicen amarse.
Le quitó la vida a su novia degollándola
A Osmar “N” el Servicio Migratorio estadounidense lo detuvo por estar de manera ilegal en el país, sin embargo, lo que parecía un indocumentado buscando el ‘sueño americano’, resultó que era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). El motivo, la muerte de una joven en Villahermosa, Tabasco.
Los hechos en los que el sujeto le quitó la vida a Yesenia “N”, su novia, ocurrieron en el Parque la Pólvora, en el año 2015. La joven, originaria de Jalpa de Méndez iba a terminar la relación. Pero el novio se lo impidió, degollándola y quemando su cuerpo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La víspera del Día de Muertos personas que llegaban a correr al lugar donde fue el crimen, vieron que algo humeaba en uno de los kioscos, al acercarse se dieron cuenta que era un cadáver, dieron parte a la Policía que al llegar acordonó la zona a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El perpetrador huyó al país del norte, donde fue capturado en 2022, a petición de las autoridades mexicanos fue deportado, estas esperaron su llegada para ejecutar la orden de aprehensión e iniciar el proceso en su contra.
Luis acabó con la vida de su mujer embarazada
La madrugada del 18 de noviembre de 2022, una pareja discutiendo fue lo escucharon pobladores del Ejido El Santuario, 3ra. Sección, en el municipio de Cárdenas; unos balazos silenciaron los gritos. Lo que hizo sospechar lo peor a los habitantes de la comunidad, y llamaron a la Policía Municipal, quienes al llegar encontraron a una joven embarazada, entre un charco de sangre.
Perla, era el nombre de la occisa, tenía 19 años y llevaba ocho meses de embarazo. Antes de acabar sus días en forma trágica, la muchacha se encontraba realizando las labores del hogar, cuando de pronto comenzó a discutir con su pareja, Luis “N”, la situación se tornaba cada vez más violenta y en una instante el sujeto le disparó en dos ocasiones en la cara, matándola y al hijo que llevaba en el vientre.
Tras cometer el feminicidio, el muchacho huyó a casa de sus padres, les pidió que lo escondieran, sin embargo, ellos lo entregaron a las autoridades, quedando a disposición del juez correspondiente y esperando la sentencia de las leyes por su crimen.
Tania ya no regresó a su casa
En octubre de 2017, una bolsa fue encontrada en un predio de la colonia La Manga II, con los restos de una mujer que presentaba huellas de violencia, lo exámenes indicaron que había sido degollada y abusada sexualmente.
Tras los análisis se supo que el cadáver era el de una joven llamada Tania de 20 años, estudiante de la carrera de Ingeniera Ambiental de la Universidad Tecnológica de Tabasco, la cual era buscada dos días antes por su padres, quienes mencionaron a la Fiscalía que su hija salió para verse con su novio, de nombre Jonatan “N”, en una plaza comercial de Villahermosa.
Ella y su familia vivían en el fraccionamiento Pomoca, la madre de la muchacha le pedía que no fuera, pero la joven simplemente respondió que sólo iba a verse con su pretendiente, pero ya no volvió. Vecinos comentaron que los padres recibieron una llamada pidiendo un rescate por devolverla con vida, pero luego se supo que era un plan de su pretendiendo y otro sujeto, de nombre Víctor “N”, para despistar.
Las investigaciones revelaron que Tania y Jonatan discutieron, este y su amigo intentaron asfixiarla pero al ver que no moría, le clavaron tres puñaladas en el cuerpo y una más en el cuello. Al crimen se agregó otro, uno ellos abusó del cadáver. Tras su captura los jóvenes confesaron donde se encontraban los restos de la estudiante.