Siguen las amenazas en contra de mandos policiacos en Tabasco; ahora fue en el municipio de Teapa, en donde fue hallada una nevera con vísceras de gallin, además de una cartulina con un mensaje de amenaza en contra del director de Seguridad Pública de la demarcación.
Los hechos se dieron alrededor de las 7 de la mañana del sábado 9 de septiembre de 2023 en la localidad de Juan Aldama del municipio antes citado, según información extraoficial.
Fueron los vecinos del lugar quienes dieron cuenta de una cartulina en la que se podían leer mensajes de amenazas adjudicado a un presunto grupo criminal en contra de Isidro "N", quien está a cargo de la policía municipal.
Lee más: Ataque armado en refaccionaria de Cárdenas deja un herido
A su lado había una nevera en la que había vísceras de una gallina dentro de una bolsa negra; las alarmas se encendieron, pues se pensó que podría tratarse de una cabeza humana.
Ante el inquietante hallazgo, los vecinos procedieron a dar parte a las autoridades, movilizándose al lugar agentes policiacos de la demarcación, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes corroboraron que no eran restos de una persona los contenidos en la nevera.
Las autoridades procedieron a asegurar los objetos encontrados, mismos que fueron enviados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las indagatorias correspondientes.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Trascendió que el incidente podría estar relacionado con la aparición de una persona del sexo masculino en el municipio de Jalapa, quien habría sido torturado por policías de Teapa.
Estos hechos ocurren en un ambiente de tensa calma que se vive en la entidad, luego de que durante esta semana dos policías fueran secuestrados sobre la carretera a La Isla del municipio de Centro, quienes posteriormente fueron liberados.
Además de los hechos violentos ocurridos durante el mes de agosto, como el hallazgo de un sujeto maniatado entre unos cañales en Huimanguillo, la quema de autos en diversos puntos de la entidad, el desarme de policías en Cunduacán, y el hallazgo de una cabeza humana a la entrada del campus de la UJAT en dicho municipio.