En el municipio de Cárdenas, un alumno de tercer grado de secundaria amenazó con un arma de fuego a uno de sus compañeros y a un maestro del plantel.
Los hechos se registraron en la escuela secundaria federal Ricardo Flores Magón, en la cabecera municipal de este municipio, en el turno matutino.
Te puede interesar: El terrible caso de Jairo: El padrastro violador y asesino de Huimanguillo que evadió la cárcel suicidándose
El alumno, quien es estudiante de tercer grado, ingresó con un arma de fuego tipo revólver al plantel y tras amedrentar a las personas que se encontraban en el aula, hizo una detonación dañando la infraestructura del plantel.
El arma que portaba el estudiante, logró ser asegurada por las autoridades del plantel, de la cual se supo, pertenecía a la madre del estudiante, quien forma parte de la Policía Municipal.
También lee: Emilio: El niño de Huimanguillo que no escapó de las manos del crimen
Hasta el momento, no se tiene reporte de lesionados por los hechos.
A través de redes sociales los padres de familia del plantel han hecho el llamado a las autoridades y a la directiva de la escuela a tomar medidas restrictivas y mayor seguridad en el alumnado.
De igual forma, exigieron protocolos efectivos y que el caso del estudiante no fuera minimizado, ya que señalaron como una sanción mínima el hecho de que el joven fuera dado de baja del plantel.