Jalpa de Méndez, Tabasco.- Comerciantes fueron sorprendidos por falsificadores de billetes falsos quienes pagaron en diversos centros comerciales con billetes de 100 pesos que resultaron falsos, la alerta de dio sin embargo la policía no pudo dar con los falsificadores.
Francisco Magaña dueño de un establecimiento de carne de Cerdo, dijo que a su establecimiento arribo una persona que le pago con un billete de 100 pesos, sin embargo este se percató de los emblemas y de los códigos del billete los cuales no coincidían con un billete original que este cotejo.
Además de que comerciantes del Mercado Público le habían alertado de la presencia de billetes falsos, a lo que este se negó a entregarles el producto a los compradores los cuales argumentaron que dicho efectivo había sido retirado del cajero del banco.
Expendedores de gallinas y carne de res fueron timados con billetes falsos de 200 y 500 pesos, según dieron a conocer comerciantes a quienes se les pregunto de la forma de operar de estas personas las cuales traen en sus manos varios billetes con lo que sorprendieron a los comerciantes.
Y es que la falta de equipos que ayudan a detectar la falsedad de los billetes a generado que los pequeños comerciantes se vean afectados por los falsificadores los cuales operan a través de mujeres usando hasta niños para realizar compras de roba, comida en diversos puntos de esta ciudad en donde cometieron los ilícitos.