Ciudadanos de Villahermosa, a través de redes sociales han hecho el llamado a la ciudadanía a extremar medidas, luego de dar su testimonio de haber estado presuntamente en riesgo de ser secuestrados o asaltados.
Lee más: Detienen a empleada de Cendi de Cárdenas acusada de pederastia
Y es que comentaron que el mismo modus operandi fue detectado en otras áreas de la ciudad, principalmente en sitios cercanos a las escuelas.
Señalan que se aprovechan de la buena voluntad de las personas, pero en realidad podría tratarse de un grupo de delincuentes que pueden estar atentando contra la vida de las personas que caen en su trampa.
Modus Operandi
Uno de los casos fue compartido por la madre de una joven que estuvo a punto de ser víctima, y señaló que se trata de un grupo de personas que operan en complicidad, usando como ‘carnada’ a una mujer, la cual se muestra presuntamente desesperada en la vía pública, portando unos billetes de dólares.
Señala que pide ayuda a las personas, principalmente a estudiantes para ir a cambiarlos, asegurando que le urgía cambiar el dinero debido a que tiene un familiar hospitalizado, y que el dinero se lo habían dado, pero que desconocía cómo hacer el cambio debido a que no sabe leer y que no conocía la zona.
Precisó que su hija, al ver lo angustiada que estaba la señora decidió acompañarla, pero un amigo de ella le dijo que no lo hiciera, debido a que había unas personas sospechosas que estaba observándolos desde la calle de enfrente.
Ante ello, su hija le pidió a un señor que iba pasando, que apoyara a la señora, sin embargo la mujer se molestó no aceptó la ayuda y dijo que ella iría sola a buscar la casa de cambio.
Otro caso similar fue reportado por estudiantes de la UJAT Central, donde alertaron a la comunidad estudiantil de la zona.
Relataron que de la misma manera una señora les pidió ayuda para hacer cambio de dólares porque tenía una tía hospitalizada.
Dijo que en este caso, la señora les ofreció doscientos pesos para que la acompañaran, señalando que ella no tenía identificación y le urgía acudir con alguien que sí portara para poder cambiar los dólares.
Manifestaron que la mujer estaba acompañada de un hombre, el cual señalaban era un supuesto licenciado. Al sentir que algo no estaba bien, decidieron hacer caso omiso a la presunta ayuda, y se retiraron del lugar.
Al regresar por la zona, volvieron a encontrarse al hombre que acompañaba a la mujer, pero al reconocerlos, se echó a correr mientras le hacía señas a la señora que se encontraba en la misma esquina, y se subieron a un coche blanco y se fueron del lugar.
Este último testimonio fue compartido en un grupo de la máxima casa de estudios, donde pidieron a la comunidad universitaria estar alerta para evitar ser víctimas de la delincuencia.