Tras la detención de Trinidad Alberto de la Cruz Miranda alias “el Pelón de Playas” ocurrida ayer por la tarde al menos cinco autos fueron quemados anoche en distintos puntos de la ciudad.
Entre los autos incendiados se encuentra un Pointer blanco ubicado en el estacionamiento del ayuntamiento de Centro, otro más fue un Versa negro que estaba ubicado en el parque “Los Pajaritos” en la calle 5 de Mayo del centro de la ciudad.
Además de un Aveo en la calle Rosendo Taracena casi esquina con Paseo Tabasco, así como un taxi amarillo ubicado en la Colonia la Manga II.
Trascendió que el presunto líder de la banda delictiva fue detenido ayer por elementos de la Policía Estatal, del Ejército y la Guardia Nacional cuando se encontraba descargando un camión de abarrotes robado horas antes.
Cuatro de sus cómplices fueron detenidos con él en los límites de la colonia Revolución y Agraria ubicada en la carretera a Jalapa dónde fueron encontradas unidades con mercancía propiedad de la abarrotera súper Sánchez
Hasta la madrugada y después de los autos quemados , la autoridad emitió un comunicado oficial en aseguran de la detención y fuentes de la policía señalaron que se dio después de que se reportó el robo de dos camiones de la citada abarrotera y éstos se ubicaron por el GPS.
Quién es el Pelón de Playas
La información es escueta en cuanto a antecedentes personales de Trinidad Díaz Miranda y/o Trinidad Alvarez de la Cruz Miranda, Solo se sabe fue elemento de la policía preventiva y que siempre estuvo adscrito en monitoreos de cámaras de seguridad y de recopilar información para hacer partes informativos. Nunca fue operativo.
Ejecución, extorsión y secuestro es la actividad a la que presuntamente se dedica.
Ha sido vinculado al tráfico de drogas en la entidad y expuesto por grupos contrarios como una persona que es protegida por autoridades federales, del estado y del municipio.
Emite SSPC comunicado
Luego de los diversos actos delictivos de esta madrugada, dan a conocer a través de un comunicado que la mesa de Seguridad Estatal por la Paz y la Seguridad implementó operativos de vigilancia en toda la capital del estado.