Una familia habría sido asaltada y maniatada por presunto personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hechos ocurridos en el municipio de Cunduacán, según trascendió en un audio que fue difundido en un grupo de Whatsapp.
En dicho audio, de escasos 15 segundos, se alerta a la ciudadanía sobre la presencia de personas que se hacen pasar por personal de la empresa de luz, quienes piden entrar a los hogares a revisar los medidores, momento que aprovechan para cometer el atraco.
Lee más: Exponen asalto a tráiler en la Villahermosa-Macuspana (Video)
Los hechos habrían ocurrido la mañana de este miércoles 12 de julio de 2023 en pleno centro de Cunduacán: “Chamacos, asaltaron acá a Alfonso Custodio y dejaron maneada a la señora, dicen.
“Son unos que andan vestidos de Comisión Federal que según que iban a arreglar. No dejen entrar a nadie a su casa, por favor”, se escucha decir en el audio a una mujer.
En la denuncia que fue difundida en redes sociales, se señala que los presuntos ladrones son tres, quienes viajan a bordo de una camioneta VAN blanca y un vehículo Atitude del mismo color.
De acuerdo a los comentarios de los cibernautas dentro de la publicación, señalan que ésta no es la primera vez en la que esos sujetos hacen de las suyas en el municipio, acreditándose como personal de la CFE.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así lo manifestó una usuaria, quien señala que “hace como tres años esos del Atitude me rompieron el seguro del medidor y lo reporte a Comisión XK vi el Attitude ahí en su estacionamiento y el gerente de ahí me dijo k no había problemas, ya hablaría con ellos y en diciembre de este año llega comisión según para hacer una inspección y resulta que me dicen tenía una multa de 60 mil pesos porque yo rompí el seguro del medidor y estaba robando luz y recordé los del Atitude y me dijeron que esos son unos que contrata la empresa” (sic).
A lo que otra usuaria respondió: “hace creo igual 4 años le paso a mi papá x confianzudo hasta les abrió la puerta y le sacaron 5 mil pesos luego llegó la deuda de 50 mil pesos xk movieron el medidor” (sic).
Cabe señalar que en reiteradas ocasiones, la CFE ha alertado a la población a nivel nacional, acerca de la presencia de personas que se hacen pasar por trabajadores de la compañía para cometer sus fechorías en los hogares, quienes alegan la repartición de citatorios falsos a quienes adeudan el servicio, o como en este caso, señalan que revisarán el medidor de luz.