Sometido por la ingesta de alcohol, un campesino determinó quitarse la vida en la cocina de su vivienda, donde lamentablemente, sus hijos, fueron los que le descubrieron.
La horrible sorpresa generó caos en el interior del domicilio de don Mateo Patricio “N” al ser descubierto; solo se comentó que estaba ebrio cuando atentó contra su vida y que alguna vez comentó que esa forma sería su muerte.
Los hechos ocurrieron en un domicilio enclavado en la segunda sección de la ranchería Buena Vista-Rio Nuevo; don Mateo fue encontrado colgado en la cocina. Su hija María Reyna fue quien junto con otros hermanos lo descubrieron; los gritos naturalmente, no se hicieron esperar.
Los vecinos fueron los que llegaron a la casa para auxiliar a los deudos; nada se podía hacer ya; se dio vista a las autoridades de justicia para que dieran fe y procedieran al levantamiento del cadáver. La familia del occiso dijo que él estuvo tomando desde temprana hora y que jamás pensaron que se fuera a suicidar. Reclamaron el cadáver para darle cristiana sepultura en el panteón de la comunidad.