Comalcalco, Tabasco.- Un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó la madrugada de este 1 de septiembre en el municipio de Comalcalco, causando pánico entre la población ubicada cerca de la vía corta Cunduacán-Comalcalco.
El siniestro fue reportado pasadas la 1 de la madrugada de este viernes, cuando habitantes de la ranchería Trujillo, perteneciente a la comunidad Oriente tercera sección, alertaron a las autoridades sobre la explosión de una línea de “La Trampa” Los Sapos.
Te puede interesar: Pemex dio de baja a 196 elementos de Seguridad Física a nivel nacional; el 23% en Tabasco
La fumarla que alcanzó gran distancia, también afectó a familias del municipio de Jalpa de Méndez, en Huapacal y puntos colindantes, esto, a parte de la comunidad de Trujillo Gurría y Chipilín.
Ante el hecho peligroso, policía municipal y elementos de Protección Civil realizaron el desalojo de los habitantes, que muchos de hechos, presentaban crisis nerviosa
Tambien lee: Aumentan 21% fugas de hidrocarburos en Tabasco
Por otro lado, el parte de la autoridad del Centro Regional Costa, precisó que no hay personas lesionadas y que el siniestro se registró en la línea de gas de 16 pulgadas en la batería ubicada en la carretera vía corta.
“En coordinación con la UMPC de Comalcalco y Cunduacán y personal contraincendios de Pemex del activo Bellote, se controló la emergencia, y el lugar quedará resguardado por autoridades correspondientes hasta que el gas empacado en la linea se queme y se corrija el inconveniente.”