Camila “N”, ciudadana sudamericana quien denunció ser víctima de una violación en el estado de Tabasco, por la cual lleva ya desde el 19 de julio de este año enfrascada en un proceso judicial a veces empantanado por las autoridades mexicanas, esta vez acusa a su presunto agresor y tío, el empresario Adolfo “N”, de salir del país con destino hacia Perú, para evadir la posible acción de la justicia.
La controvertida querella se lleva a cabo en un juzgado del municipio de Villahermosa, desde donde se giró un reporte a las autoridades migratoria; se espera que mañana, el fiscal en turno abra una audiencia para determinar la sustracción de la justicia por parte del indiciado.
Cabe señalar que el presunto agresor ya no se presentó a la última audiencia del caso, misma que se realizó esta semana.
Te puede interesar: Caso Camila: Acusada de falsificar su propia firma para quitar demanda por violación
Documentos en poder de El Heraldo de Tabasco expedidos por el Ministerio del Interior de Perú constatan el ingreso al país sudamericano de Adolfo “N” desde el 15 de noviembre de 2024.
El Certificado de Movimiento Migratorio, expedido en Lima, Perú el 22 de noviembre de los corrientes, señala que esta persona permanece en ese país aun cuando se le sigue un proceso penal en México.
De acuerdo a la afectada, Camila “N”, estudiante de medicina en una universidad de Tabasco, su tío no se presentó a la audiencia, e incluso habría falseado documentación para poder sustentar su ausencia, misma que es analizada por la Fiscalía.
“Esta semana tuve la audiencia, se presentaron sus abogados y su novia, entramos a la audiencia, presenté a mi asesor jurídico, pero el señor (Adolfo "N") no se presentó: la excusa que pusieron fue una receta médica que a la juez le pareció rara y la mandó a investigar por lo que la fiscal tenía 3 días para investigar si era real”, expresó.
Lee más: Se victimiza presunto violador de Camila: juzgado desecha otorgarle medidas cautelares
Sin embargo, dijo que su defensa tiene información que desde el martes 19 su tío se encuentra en Perú.
“Sabemos que allá lo vieron a las cuatro de la tarde y la receta que presentan es del mismo día, firmada incluso por un doctor, y por ello no se pudo llevar a cabo a la audiencia... (con las autoridades) de Perú podemos revisar el tránsito migratorio de la persona”, comentó.
Explicó que por un pago de 18 soles, que equivalen aproximadamente a 3 dólares, o 60 pesos mexicanos, se puede consultar el estatus migratorio de un ciudadano peruano.
“Bajo esta premisa sabemos que el señor entró a Perú el 15 de noviembre y hasta ahora no ha salido; hoy voy a llevar el documento a Fiscalía para que den uso de voz a una orden de aprehensión, y a que lo busquen como sustraído de la justicia ya que el imputado está en Perú, y miente con una presunta receta falsa; porque una persona inocente no huye de la justicia”, aseveró.
“Y pues hoy día voy a llevar ese documento allá del registro migratorio allá a fiscalía para que ya den uso de voz a una orden de aprehensión y también avisarle a lo que es la Interpol, a que lo busquen como sustraído de la justicia”, indicó Camila “N”.
Cabe señalar que recientemente Camila “N” había externado a esta casa editorial su preocupación por que la defensa del inculpado pretendía contra demandarla por difamación, además que trataban de confundir a las autoridades argumentando que son falsas varias firmas que la joven plasmó en documentos tras rendir sus declaraciones.
Además, presuntamente, este individuo acosó a la joven acudiendo inclusive a su centro de estudios y a la ruta hacia su domicilio para tratar de amedrentarla, de acuerdo a sus propias declaraciones.
Sin embargo, con la salida del indiciado rumbo a su país de origen, el caso toma un nuevo giro y corresponderá a las autoridades locales determinar si procederán a emitir una ficha ante la Interpol.
Camila "N" insistió en hacer responsable a esta persona de lo que pueda pasarle a ella y a su familia.
Oriunda de Lima, Perú, Camila "N" vive legalmente en México desde el 2020, año en el que comenzó a estudiar la carrera de medicina, sin imaginar el infierno que viviría al lado de su tío, Adolfo "N", quien le ofreció hogar y apoyo económico durante sus estudios. Ambos se los cobró a poco de su llegada; primero con abuso sexual, y finalmente con violación.
Sigue leyendo: Caso Camila: Historia de una violación impune en Tabasco
Mujeres encubren a Adolfo, señala Camila
A lo expresado, Camila agrega otra denuncia por sexting, violación a la intimidad en contra de Irma “N”, quien actualmente lo cubre (al tío) y trabajan en su empresa.
La afectada señala: Incluso ella sabiendo que el señor Adolfo estaba en Perú se presentó en la audiencia escuchando cómo, supuestamente, este estaba en casa en reposo por lo de la receta del hospital rovirosa. De igual forma a Karelli “N” por también ser la que vive en su propiedad y resguardar todo su patrimonio del señor”.
Además, la joven habló de una pruebas que no fueron válidas en la apelación: “Donde en la resolución de la apelación, las pruebas que ella dio no se las validaron, pues nunca se corrobora que ese es mi número o de qué tema en específico o hablábamos”.
Reitera que todo lo dicho contra ella es mentira: “Que sientan la presión social y solas (las mujeres) cedan a declarar la verdad, ya que todo lo que dijeron pues era mentira y fueron desestimadas”.