Huimanguillo, Tabasco- Un niño de 13 años se quita la vida en el Ejido La esperanza del municipio de Huimanguillo, tras discutir con su mamá por que no quería prestar su teléfono celular a sus primos, quienes querían el dispositivo para jugar.
Te puede interesar Crece depresión en escuelas de Tabasco: Principal causa de suicidios en menores
De acuerdo con la narración de la madre a las autoridades el infante decidió quitarse la vida, luego que tuviera una fuerte discusión con ella, después que esta le obligara a prestar su teléfono celular a dos de sus pequeños primos, quienes también querían usar el dispositivo para jugar en los juegos que el dispositivo tenía instalados.
Él muchacho se negaba a prestarlo porque decía que lo estaba utilizando, pero finamente accedió muy enojado y se marchó de la casa, con dirección a una galera en el fondo del terreno de la casa, donde se refugiaba normalmente cada que se molestaba por alguna razón. Los padres dijeron que al ver que pasaban las horas y no volvía fueron a buscarlo y lo encontraron colgado de una viga de la galera.
El adolescente de 13 años de edad cursaba el primer año de secundaria, en la escuela "General Vicente Guerrero”, no había manifestado en otro momento intenciones de quitarse la vida, y su conducta era considerada regular. Su madre relata que sus actitudes de rebeldía habían aumentado a ultimas fechas pero ella las atribuía a la adolescencia.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo y deslindar responsabilidades.