Activan Alerta Amber por desaparición de hondureño del albergue en Villahermosa

El menor de edad desapareció el 18 de octubre del 2023, por lo que la Fiscalía emitió Alerta Amber para su búsqueda

Nadia López | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 20 de octubre de 2023

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco / Fiscalía TAbasco

Un hondureño de 15 años de edad es buscado por las autoridades de Tabasco tras su desaparición del Albergue “Celia González de Rovirosa” el pasado 18 de octubre del 2023.

De acuerdo a la Alerta Amber, Cristian Joel Ulloa Martínez fue visto por última vez dentro del Centro de Asistencia Social ubicado sobre la calle Ramón Mendoza en la colonia El Recreo alrededor de las 7 de la mañana del miércoles, sin embargo, horas después no volvieron a saber de él.

Te puede interesar: Estancia de migrantes en Villahermosa es por retornos asistidos: Segotab

Tras su alerta Con reporte TAB/131/2023de localización, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio pormenores sobre el joven, detallando que dentro de sus señas particulares, tiene una cicatriz en la frente del lado izquierdo.

Asimismo, su estatura es de aproximadamente 1.66 metros, pesa 70 kg y su cabello es ondulado, color negro y corto; y es originario de Honduras.

Lee más: Crece 700% la presencia de migrantes en Tabasco en 2023

Ante esto, para más información la Fiscalía proporcionó los números 993136550 Extensión 4210 o a los correos electrónicos alertaamber@fiscaliatabasco.gob.mx y al alertamabertab.fge@hotmail.com.

Cabe recordar que el Albergue ‘Celia González de Rovirosa’ fue inaugurado en noviembre del 2017 por el entonces secretario de Salud, Dr. Rommel Franz Cerca Leeder y Arturo Núñez Jiménez como gobernador.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Lo anterior, con el fin de brindar atención a familiares de pacientes del Hospital General “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

Para el 2021, el Centro de Asistencia fue remodelado y habilitado como alojamiento de niños migrantes acompañados de sus familias reciban atención médica y alimentaria, tras las medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos al Gobierno del Estado