Huimanguillo, Tabasco.- “Llegó la limpia put…”. Es el escrito que en una cartulina plasmaron desconocidos y dejaron en el interior de una fonda ubicada en la comunidad Palo Mulato, luego de acribillar a balazos a tres jóvenes mujeres de identidad, hasta el momento, reservada.
El ataque trapero ocurrió ayer por la noche en el interior del comedor denominado “Cachimba”, ubicado sobre el tramo carretero Cárdenas-Coatzacoalcos; los desconocidos arribaron en unidades de lujo, descendieron portando armas de fuego en mano, tanto cortas como largas, y sin más, abrieron fuego contra las mujeres que en local se encontraban.
Nada pudieron hacer las jóvenes, que tras la incursión de los desconocidos, cayeron abatidas por impactos de bala en medio del local, precisamente en el área de comensales donde presuntamente degustaban unas cervezas, debido a que ahí, se dijo se daba la venta clandestina.
Los agresores emprendieron rápidamente la huída; a la zona, donde coincidentemente por la tarde, otro comando armado había perpetrado dos ejecuciones más, arribaron fuerzas castrenses y de la policía local que no hicieron más que acordonar la zona y aguardar a que aparecieran los de fiscalía de justicia para proceder al levantamiento de los cuerpos; no hubo un operativo de búsqueda y todo concluyó con el traslado de los cuerpos a la morgue de la Villa La Venta.
Sobre los cinco asesinatos que se dieron finalmente el día de ayer, la Fiscalía de justicia local, abrió un expediente más para investigación.