La noche del 8 de agosto de 2023 generó incertidumbre a los habitantes de Cunduacán cuando pistoleros ejecutaron a un hombre frente a su familia.
Las primeras versiones señalaron que el occiso se desempeñaba como intendente del hospital regional y fue identificado como Saúl 'N'.
La sangrienta escena sucedió cuando Saúl conducía su camioneta en compañía de su hija y esposa.
Lee más: Degollada y desfigurada: El atroz crimen ocurrido en Tenosique
A la altura de la ranchería Huacapa y Amestoy, cerca del lugar conocido como 'La Rampa', la familia fue interceptada por sujetos con armas de grueso calibre, quienes tenían cubierto el rostro y se transportaban en un automóvil blanco, de acuerdo a los reportes policiacos.
Se presume que los hampones descendieron de la unidad, dando la oportunidad a la cónyuge y la menor de edad para bajar de la camioneta, puesto que no iban en contra de ellas.
Posteriormente, Saúl recibió al menos dos disparos, los que le habrían quitado la vida, pese a que su esposa e hija aclamaron que no le hicieran daño, los presuntos responsables actuaron frente a las mujeres.
A la escena del crimen arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes corroboraron los hechos, acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Horas más tarde, el movimiento policiaco se intensificó al llegar agentes de la Policía de Investigación y peritos, quienes iniciaron las indagatorias correspondientes, recabando los casquillos de la escena para su posterior análisis.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Finalmente, el cuerpo de Saúl fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley, para después ser entregado a sus familiares.
Hasta el momento no se reportan detenidos, puesto que los hampones huyeron con rumbo a Tulipán, Cárdenas.