Macuspana, Tabasco.- Cerca de las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) fue acribillado a balazos uno de sus dirigentes sindicales apodado “El Chino” de nombre Javier Wong.
Los responsables continuaron su marcha hasta desaparecer de la comunicad petrolera, Ciudad Pemex, en tanto que la víctima quedaba tendida en el suelo, cubierto de lago hemático.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El ataque contra ”El Chino”, se dio por la mañana, en la colonia La Curva casi frente a la tienda Dilar y del nuevo sindicato adherido a la CTM; los pleitos por contratos laborales ha sido la aparente causa de venganzas y conflictos entre grupos sindicales.
Este asesinato, aparentemente va ligado al ocurrido la tarde del 6 de Mayo del año pasado, donde en un enfrentamiento entre agremiados de la CTM, se enfrentaron, provocando el que se registraran personas lesionadas y una muerta, en el caso del que fuera jefe de cuadrillas, Leonardo "N", abatido por disparos de arma de fuego.
En datos se tiene que todo ocurrió en la comunidad Aquiles Serdán perteneciente al municipio de Jalapa en dirección a la ranchería Cacao. El enfrentamiento entre obreros de Ciudad Pemex contra los radicados en Jalapa, se enfrentaron con palos, piedras, machetes y también utilizaron armas.
El trabajador sindicalizado y jefe de cuadrillas, Leonardo "N", acabaría abatido al recibir impactos de bala en el pecho.
El, era originario de San Carlos, Macuspana. No hubo investigación sobre lo acontecido y por ende, a la fecha, ni una persona detenida como responsable.