Teapa, Tabasco.- Dos hombres fueron acribillados a balazos ayer a la medianoche cuando a bordo de su auto de lujo circulaban por la calle principal de la colonia Lázaro Cárdenas; un tercero, logró sobrevivir y malherido fue ingresado al hospital regional, donde se le mantiene bajo custodia policial, de acuerdo a informes.
Trascendió inicialmente que una de las víctimas, era elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pero se generó confusión, pues, en la corporación también laboraba un hermano y el padre de estos, conocidos por el mote de “Los Chivatos”, y ya de último momento, se supo que los tres estaban dados de baja.
El ataque contra estas personas se dio cuando –a decir de vecinos de la colonia- los desconocidos los ubicaron sobre la calle Agave; el grupo armado que viajaba en varias unidades copó a los sujetos a la altura del Hotel El Gato, casi por las instalaciones, también, de la Cruz Roja.
Los agresores, abrieron fuego contra los ocupantes de la unidad Kicks color gris de la agencia Nissan; estos tuvieron que parar, luego de que impactos de bala atravesaran el cristal frontal. Las acciones, de acuerdo a personal de criminalística de la FGE, fueron inmediatas y acribillaron a los ocupantes cuando, aparentemente, buscaban descender y escapar.
Los responsables emprendieron rápidamente la retirada, pero es ahí en donde se habla de un tercer baleado que malherido es auxiliado y llevado al centro médico regional.
De ambos lados de la unidad quedaron sin vida los hombres identificados como Dario “N” de quien se dijo radicaba en esta municipalidad y tenía su domicilio sobre la calle Arroyo de donde acabó sin vida, y el otro, el ex policía estatal, que estuvo asignado al área de asuntos especiales de la SSP, José Luis “N”, de quien se precisó, tenía su domicilio en la ranchería Acachapan. De la tercera persona que se dice resultó malherida, se desconocen sus generales.
Dentro de las investigaciones, ha trascendido en comentarios de ex compañeros que José Luis “N” estuvo asignado a asuntos especiales de la SSP, y que hace un par de años fue dado de baja por ser vinculado en supuestos asuntos de privación ilegal de la libertad, de hecho bajo el mando del comandante Guadalupe “N” apodado “El Pavo”, encargado de “casos especiales” de la corporación y a quien coincidentemente, lo abatieron sicarios, el 14 de septiembre de 2019 a las afueras del antro Híbrido cuando acompañado de dos mujeres y un tipo, arribaron a bordo de su camioneta gris CRV.
La Fiscalía, realiza diligencias de investigación sobre estos acontecimientos que se están generando en este municipio, donde todo era calma. Como dato adicional, ha trascendido en la corporación, el hecho de que el ex agente abatido, mantuviera en su poder una credencial que le acreditaba como policía, aparentemente, activo.