Dentro de una unidad Volkswagen color roja, acabó abatido a balazos un hombre luego de ser sorprendido por dos, cuando estos le llamaron por su nombre; el acompañante de la víctima, no supo cómo salió del auto y corrió para lograr así, salvar su vida.
El asesinato que ocurrió esta mañana en el sector La Gloria, perteneciente a la ranchería Lázaro Cárdenas en su segunda sección, alarmó a los vecinos que acusaron haber escuchado detonaciones y luego, el rechinar de neumáticos de un auto de lujo que partió de la zona en dirección a la carretera Villahermosa-Cárdenas, donde desapareció.
En el interior del viejo Volkswagen con matrículas WSB-4628, del lado del conductor y en su parte trasera, quedaría sin vida el hombre que más tarde fue identificado como José del Carme"N", quien contaba con 39 años de edad, oriundo de Nacajuca, Tabasco y de oficio mecánico.
Datos que recopiló la policía uniformada, dejaron ver que el ataque fue perpetrado a eso de las nueve con 45 minutos de la mañana de este día; los agresores fueron dos personas del sexo masculino que viajaban en un auto de lujo color negro.
Un hombre que viajaba al volante del auto Volkswagen rojo, que sirve como testigo de los hechos y declara ante la autoridad ministerial que guardó por seguridad, datos del mismo, indicó que estaban en la unidad cuando una persona se acercó y preguntó al difunto su nombre; cuando volteó a verlo, le dispararon varias veces.
Acusó el testigo, que no sabe cómo salió del coche rojo y corrió para ponerse a salvo; escuchó pues que los responsables escaparon y que por los nervios no dio cuenta de la unidad, ni de la fisonomía de los individuos.
El Mecánico, José del Carmen, de acuerdo a datos, radicaba en una casa cercana a donde fue asesinado; vivía, aparentemente, con un compañero, quien precisamente le acompañaba en el momento en que fue asesinado a balazos; que permanecían en casa un rato y luego partían cuando alguien iba a buscarlos.
Ante la ejecución, autoridades ministeriales abrieron la respectiva carpeta de investigación; de momento, se busca obtener más datos de los agresores. El cadáver fue llevado a la morgue en donde se aguarda sea reclamado por la familia.