Tenosique Tabasco- De cuatro balazos fue asesinado un campesino, dentro de su vivienda ubicada en el Ejido Pomona primera sección en el municipio de Tenosique; los agresores quienes fueron dos hombres escaparon con rumbo desconocido.
La muerte del campesino en el Ejido Pomoná ya está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, el móvil del crimen, es una presunta deuda de uno de sus hijos que desembocó en la venganza de los acreedores.
Te puede interesar Cae presunto encubridor de un doble crimen en Jalpa de Méndez
En el patio delantero, cuatro casquillos marcaban la evidencia de los primeros disparos realizados desde el exterior contra la víctima, herido de gravedad, Benito N, de 63 años de edad había intentado buscar refugio en la segunda planta de su casa, pero sus heridas no le permitieron avanzar y se desvaneció antes de llegar a las escaleras.
Junto al cuerpo, se encontraron dos casquillos más, este reveló a las autoridades que los homicidas ingresaron al domicilio de la vicitima quien se encontraba solo, para terminar el atroz crimen.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Vecinos del lugar aseguran que eran dos los sujetos que llegaron esa tarde del 10 de noviembre de 2023 al domicilio de la víctima y hablaron con él unos minutos antes de cometer el crimen. También mencionaron que estos se transportaban en un vehículo de color gris y escaparon con dirección al Poblado Hidalgo de Arena para luego tomar la carretera federal Emiliano Zapata - Tenosique perdiéndose en minutos.
Los vecinos dieron aviso a las autoridades que llegaron poco después al lugar, entre ellos elementos de la Policía de Investigación del Centro de Procuración de Justicia de Tenosique, así como peritos criminalistas quienes realizaron las diligencias correspondientes, posteriormente el cuerpo del campesino fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).