Villahermosa, Tabasco.- Un hombre intentó perpetrar lo que ha trascendido una ejecución, pero jamás pensó era esperado y acabó sorprendido y muerto a balazos. Su cómplice, no hizo más que huir al dar cuenta del fallido atentado.
Pasada las diez de la mañana se daría una intensa movilización policial hacia la colonia 18 de Marzo, aledaña a la populosa Tamulte de las Barrancas, en donde se informaba de un asesinato por disparo de arma de fuego, esto, a las puertas de la carnicería “El Novillo”, ubicada sobre la calle Noé de la Flor Casanova”.
El local comercial fue cerrado a la clientela y los encargados determinaron retirarse por seguridad; la víctima, quien había llegado a bordo de una motocicleta conducida por otra persona, sería pocos minutos después plenamente identificara; era “El Yuquita”, de nombre Erick "N".
El muerto de apenas 23 años de edad, fue señalado como un asesino a sueldo; vinculado inmediatamente a varios asesinatos perpetrados en la colonia Tamulté de donde era originario y de colonias aledañas; acusado incluso de ser junto con su hermano apodado “El Yuca”, los responsables, de la doble ejecución perpetrada irónicamente a tres días de este mes, en contra dos pintores que precisamente hacían su trabajo en la escuela primaria en Tamulté, Ceferino Vázquez Osorio.
Sobre los hechos, un video que circula en redes sociales, grabado desde un domicilio cercano a la escena del crimen, da cuenta de lo ocurrido. En el casi minuto de grabación es claro el escenario. Dos tipos arriban a bordo de una motocicleta a la carnicería; uno desciende rápidamente y corre hacia el interior y en fracción de segundos sale “disparado” y cae de espaldas, esto, tras recibir impactos de bala.
El segundo hombre que conduce la motocicleta, lejos de auxiliar a su acompañante, no hace más que huir a toda velocidad del lugar enfilando de la calle Noé de la Flor hacia Revolución.
Personas que en esos momentos pasan por el lugar, se ven sorprendidas y se cruzan de acera. Pasado unos segundos, aparece un motocicleta que tras dar cuenta de lo ocurrido, retorna y para momentáneamente frente al cadáver del hombre y recoge lo que se presume es el arma de fuego y parte en contrasentido.
El video no muestra un posible seguimiento o persecución en contra del segundo presunto criminal por parte de las personas que se encuentran en la carnicería y que abaten al motociclista.