La noche fue de mucha actividad en la zona de la Chontalpa, al suscitarse un segundo ataque de criminales organizados. El cual, se daría en el municipio de Cárdenas, precisamente a la altura de la ranchería Miguel Hidalgo, esto en dirección al municipio de Comalcalco.
Ocupantes de una camioneta Durango color blanca, fueron atacados por hombres que viajaban en un auto y motocicleta.
Durante el ataque, lograron asestar disparos en la carrocería de la camioneta y con ello, balas que alcanzaron a los tres ocupantes de la unidad.
Fueron tres los muchachos que resultaron heridos de bala, pero uno quedó mortalmente herido; él, conocido como “Wicho”, fue identificado por familiares y en la desesperación, tras verlo que mantenía signos vitales, lo bajaron de la unidad y lo trasladaron de emergencia al hospital regional, en donde murió cuando le daban los primeros auxilios.
Luis "N", perdería la vida durante el ataque a balazos que sufrieron a manos de desconocidos; sus dos acompañantes, malheridos, permanecen hospitalizados. De los atacantes solo se supo que viajaban en un auto compacto blanco y una motocicleta.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno, han tomado conocimiento de los delicados acontecimientos que se registran en la zona de la Chontalpa… y siguen anotándolos.