Cárdenas, Tabasco.- En los dos últimos días de enero ocurrieron accidentes viales que dejaron una persona muerta y tres lesionadas, en el municipio de Cárdenas.
Lee más: Dan de baja a policía sorprendido robando en Comalcalco
En ambos casos los grupos de emergencia y la Policía Municipal arribaron a donde fueron los percances; uno ocurrió en la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas y otro en las inmediaciones del poblado C-16.
Sucedió cerca de la medianoche
El primer caso sucedió alrededor de las 11:30 de la noche del domingo 30, en donde una persona que se desplazaba en su motocicleta sobre la vialidad antes mencionada perdió la vida.
Lugareños y automovilistas que se encontraban cerca de la ranchería Santa Teresa avisaron a las autoridades de un cuerpo y una moto que estaba en el carril de baja.
Hasta el lugar llegaron los uniformados, estos acordonaron la zona a la espera de los peritos, quienes realizaron los trabajos correspondientes para luego dar fe del levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
No se sabe cómo es que sucedió el accidente, pero se presume que el motorista se impactó con la parte trasera de una unidad. Además, no sabe su identidad.
Chocan dos camionetas
Horas después, ya en la mañana del 31, dos camionetas se vieron involucradas en una colisión en las cercanías del poblado C-16, que dejó tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
De acuerdo a versiones de los habitantes de la zona, uno de los vehículos involucrados era conducido por un masculino sobre la carretera conocida como la W-58, la cual lleva a la comunidad antes mencionada a la colonia El Parnaso.
La unidad color blanco al llegar a un cruce chocó contra una camioneta azul, quien, según testigos, invadió el carril. El sujeto que iba al volante en la segunda máquina argumentó que intentó esquivar un perro, y eso provocó que se impactara contra el otro auto.
Paramédicos que arribaron al sitio procedieron a revisar a los involucrados, encontrando que tres de los tripulantes necesitaban ser llevados a un hospital para su valoración.
Ambas camionetas quedaron desechas y la Policía Municipal tomó conocimiento de los hechos.