Accidente en moto deja sin vida a una joven en Cárdenas

La menor de edad viajaba junto con otros dos acompañantes en una motocicleta cuando un vehículo no identificado perdió el control y los impactó

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 17 de enero de 2022

Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Un lamentable fallecimiento se suscitó la noche de este domingo en las inmediaciones de la ranchería Santa Teresa en el municipio de Cárdenas, debido a un accidente vial.

Lee más: Detienen a cinco presuntos delincuentes en Centla, Centro y Teapa

Esto ya que según las primeras versiones tres tripulantes viajaban a bordo de una motocicleta cuando fueron golpeados por un vehículo no identificado, dejando a las tres personas lesionadas.

Una de las tripulantes, menor de edad, fue trasladada al Hospital Regional, sin embargo, a causa de sus lesiones falleció al presuntamente no ser atendida a tiempo.

Los hechos habrían ocurrido a las 20 horas de este domingo, cuando dos mujeres y un hombre entre los que se encontraba la menor de edad de aproximadamente 15 años viajaban en una motocicleta con dirección al poblado c29.

Testigos de los hechos señalaron que presuntamente fueron alcanzados por un vehículo no identificado cuyo conductor al parecer perdió el control de la unidad provocando el accidente.

La motocicleta terminó fuera de la cinta asfáltica con sus ocupantes, por lo que pobladores acudieron al lugar a brindar auxilio a los afectados y proceder a realizar el llamado a los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como diversos grupos de emergencia en coordinación con la Policía Municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios a los lesionados para posteriormente trasladarlos al Hospital Regional.

Familiares de la menor fallecida señalaron que ya en la sala de urgencia del Hospital Regional, esta no fue atendida rápidamente y declararon que la menor junto con su hermana tenían que ser trasladadas a urgencias de la ciudad de Villahermosa pero presuntamente les cobraban $3500 por el traslado.

Explicaron que al no tener el dinero la menor no fue atendida, por lo que señalaron que el fallecimiento de la jovencita se trató de una negligencia médica.