Cunduacán, Tabasco.- Ayer, durante los festejos por el aniversario 109 del inicio de la Revolución Mexicana en el que el municipio organizó un desfile cívico deportivo, un agente de la policía local sufrió quemaduras de segundo grado en toda su superficie corporal, luego que en su intento de realizar un salto mortal que implicaba el cruce de una valla incendiada, lo hiciera mal y con ello el que sus ropas fueran sometidas por el fuego.
El elemento activo, identificado como Luis Alberto Rodríguez Jiménez, se tiró al pavimento para tratar de apagar el fuego pero no lo logró, y ahí rápidamente compañeros le rociaron de un extintor el polvo químico seco, y lograron así apagar las llamas que lo habían abrazado.
En presencia de funcionarios locales, un grupo de agentes se preparó para realizar acrobacias de alto grado de dificultad; instalaron dos vallas, una en línea recta y la otra circular, mismas que fueron rociadas con gasolina y luego encendidas. Estaban pues preparados para ejecutar el llamado “salto del tigre”.
El elemento, de acuerdo a un video que circula en redes sociales, se dijo listo y preparado para iniciar su acrobacia. Un par de compañeros coparticipes, ya “en cuatro patas”, y que servirían como parte del acto en el sentido de que el compañero lograra tras brincar en ellos alcanzar una altura ya analizada, se suponía lograría cruzar la valla incendiada.
El agente preventivo lamentablemente falló en su salto, pisó mal al momento del “empuje” de compañeros y acabó aplastando el “travesaño” incendiado y el fuego lo abrazó. Uno de los asistentes al evento buscó sofocar el fuego con agua, pero de nada sirvió. En llamas, José corrió y finalmente fue despojado de su camisa que se quemaba y con ello, el que un compañero activara el extintor y así acabara con el fuego.
Apareció un personal de servicios de emergencias y sin pérdida de tiempo auxilió al lesionado llevándolo al hospital regional, aunque luego, por las quemaduras que presentó, se dijo fue llevado a un hospital de alta especialidad en la ciudad de Villahermosa. Por lo ocurrido, se suspendió este impresionante acto de dificultad y se apagaron los escenarios montados. El desfile continuó y del elemento accidentado, solo se supo que presentaba segundo grado de quemaduras en su cuerpo y que estaba siendo atendido. Hechos que se dieron alrededor de las once y media de la mañana sobre la avenida Agustín Ruiz de la Peña y Urrutía, precisamente frente a las instalaciones del DIF municipal.