Un hombre fue acribillado a balazos luego de ser ubicado por un comando armado en dirección a su domicilio. Los criminales llevaban retenida a la esposa a quien para sacarle información abusaron sexualmente de ella.
Los agresores, dispararon en repetidas ocasiones contra Leopoldo “N”, de 30 años de edad cuando lo encontraron cerca de una tienda; corrió, pero de nada le sirvió.
Esta nueva ejecución fue perpetrada en el ejido Tres Bocas, perteneciente a esta municipalidad; la joven Lorena “N” de apenas 17 años de edad, fue liberada por los sicarios, luego de que fue víctima de violación tumultuaria. Ella acusó a la Policía de lo que vivió a manos de los desconocidos.
De acuerdo a los informes de la Policía, la versión que brindó la muchacha de apenas 17 años de edad, es que fue víctima de ultrajes; que desconocidos fuertemente armados allanaron su domicilio; que buscaban a su esposo.
Ella, solo pudo decirles que no se encontraba; que había salido y como no le creyeron la “levantaron”. Acusa la muchacha la subieron a una de las unidades en que viajaban los criminales; que en el trayecto, comenzaron a manosearla y que por la fuerza le despojaron de sus ropas y luego fue atacada sexualmente.
Que tras ir en busca de su marido, este finalmente fue ubicado cerca de una tiendita rural en donde fueron tras él, y que intentó escapar, pero de nada le sirvió; que le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida. El cadáver del muchacho quedó tirado cerca de la escuela primaria rural, Francisco J. Santamaría.
En la persecución, se dijo que algunos impactos de bala se alojaron en paredes de la escuela. Los agresores utilizaron armas largas, de acuerdo a datos de la Policía, luego de encontrarse, precisamente, casquillos percutidos de fusiles de asalto AR-15.