Los enfrentamientos registrados en las instalaciones de la refinería de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco, ante la manifestación de empleados de la empresa Ica Fluor, ha dejado hasta el momento un saldo preliminar de 16 lesionados.
Lee más: Refinería Dos Bocas: qué es lo que sabemos del conflicto hasta ahora
De ellos, al menos seis personas se encuentran hospitalizadas en un nosocomio del municipio.
Lo anterior como resultado de las acciones emprendidas por antimotines que resguardaban la sede petrolera para evitar el ingreso de los manifestantes, luego de disparar en diversas ocasiones gas lacrimógeno y presuntamente balas de goma.
Los cientos de videos que los trabajadores compartieron a través de redes sociales, lograron captar el momento en que eran atacados por los oficiales.
Uno de ellos, mostró el momento en que uno de los lesionados gritaba ¡voy a perder mi ojo, malditos!, al haber recibido uno de los proyectiles en el rostro. En el mismo clip, se observó cómo a pesar de que los trabajadores ya se encontraban tirados en el suelo, seguían disparando.
De acuerdo a testimonios dados por trabajadores de la empresa a El Heraldo de Tabasco, hasta el momento se desconoce el paradero de seis trabajadores, entre ellos, presuntos líderes de la protesta.
Sigue leyendo: Antimotines lanzan gas lacrimógeno a manifestantes en Dos Bocas
Hasta el momento, las autoridades no han dado algún comunicado al respecto, a excepción de la Guardia Nacional, quien se deslindó de los operativos realizados en el lugar.