Abandonan en bolsas restos humanos en la Cárdenas-Huimanguillo

Durante la noche del domingo, fueron halladas varias bolsas con restos humanos; hasta el momento las víctimas no han sido identificadas

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 21 de agosto de 2023

Las autoridades resguardaron el lugar en espera de los peritos de la fiscalía. Foto: Cortesía Pixabay

Varias bolsas con restos humanos fueron abandonadas sobre la carretera Cárdenas-Huimanguillo; habitantes de la zona dieron cuenta del hallazgo y lo reportaron a las autoridades.

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo 20 de agosto de 2023. Las bolsas fueron abandonadas junto con un mensaje firmado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a la altura del restaurante 'Cielito lindo' y una gasolinera, a las afueras de una casa deshabitada.

Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para lograr su identificación. Foto: Cortesía Pixabay

Te puede interesar: Se apagan 15 años de amistad; halla a su amigo ahorcado con una hamaca en Cunduacán

De acuerdo a los primeros reportes policiacos, fueron los mismos habitantes quienes se percataron de los hechos, tras observar varias bolsas de plástico en color negro, las cual tenían cuerpos humanos desmembrados.

Algunas extremidades se encontraban regados sobre la manta a tinta negra que amenaza a elementos de la Policía Municipal de la mencionada demarcación; además, el texto también hace referencia a algunos lugareños.

Distintas corporaciones de seguridad arribaron al lugar para asegurar los restos humanos y la manta.

En primer momento arribaron elementos municipales, quienes corroboraron los hechos y acordonaron la zona, en espera de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Tras la llegada de los peritos y Policías de Investigación, se iniciaron los protocolos periciales correspondientes.

Finalmente, los cuerpos junto a los otros indicios fueron levantados por parte de las autoridades judiciales y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizarán las pruebas para lograr la identificación de las personas.