Comalcalco, Tabasco.- Esta tarde, vecinos de la ranchería Occidente, reportaron el repentino abandono de un auto por parte de al menos cuatro sujetos que partieron con rumbo desconocido, y que al ir a checar, se encontraron con que en el interior habían dejado armas de alto poder, dando así, inmediato aviso a la policía.
En la intervención de las fuerzas de seguridad, confirmaron los hechos y al checar datos del auto, resultó mantener reporte de robo, y el hallazgo en su interior que correspondieron a tres armas largas, entre estas, un "cuerno de chivo" y una pistola calibre 9 milímetros.
En las indagatorias, la policía presumió que los que abandonaron la unidad, pudieron haber sido alertados por cómplices, de la posible presencia policial y que determinaron, ante ello, suspender la posible acción delictiva planeada; un posible asalto o hasta una posible ejecución.
El auto Volkswagen color blanco con matrículas WUM-200-A del estado de Tabasco, fue reportado como robado violentamente en la ciudad de Villahermosa; ante el hallazgo en su interior, se dio vista al Ministerio Público de la Federación adscrito en la subsede de FGR en el municioio de Cárdenas para posterior investigación.
De los hechos el Fiscal del Ministerio Público Federal, abrió la carpeta de investigación FED/TAB/CAR/0898/2020; de la unidad, se dio vista al representante social del estado para conocimiento y posterior entrega. Las investigaciones por estos hechos se realizan.