Tras el hallazgo de un cuerpo desmembrado, cuyas partes fueron localizadas en varias bolsas negras este martes 16 de julio de 2024 en el poblado Soyataco de Jalpa de Méndez, la víctima fue identificada por sus familiares como Gereniel "N", alias "Liyito". Gereniel "N", quien era oriundo del poblado Nicolás Bravo tercera sección de de Paraíso tenía poco tiempo de haber salido del reclusorio, en donde estuvo preso por espacio de cuatro años purgando una condena.
Lee más: Hallan a una persona descuartizada en Jalpa de Méndez
Captan en video momento del 'levantón'
El momento en el que "Liyito" fue 'levantado' quedó capturado en un video de 40 segundos, en donde se aprecia a tres que sujetos forcejean con él para subirlo a un auto blanco y llevárselo hasta el lugar donde lo asesinaron con saña. Los hechos ocurrieron sobre el malecón de Chiltepec, municipio de Paraíso, cuando Gereniel "N" fue interceptado por dos sujetos, uno vestido con camisa roja y pantalón negro y el otro con camisa negra y pantalón gris, con quienes forcejea para que no se lo llevaran.
Al rehusarse a ingresar a la unidad, un tercer individuo vestido de negro se suma a los otros dos para someterlo; "La Chona" se escucha como fondo musical, pero se interrumpe abruptamente. En tanto, los hombres, quienes iban armados, jalonean a "Liyito" y lo empujan, llevándolo hacia un auto blanco que tenía las puertas abiertas, listo para ser abordado y emprender la huída.
Una camioneta azul interrumpe la visibilidad, pero a pesar de su intento por liberarse de sus captores, finalmente es llevado a la unidad en donde intentan meterlo a la fuerza, en tanto uno de los hombres se dirige al asiento del chofer mientras los otros dos luchan por subirlo. Sin embargo, "Liyito" logra salirse y sigue forcejeando por liberarse, incluso en ese intento tiran una motocicleta que se encontraba estacionada a orillas de la calle; sin embargo, finalmente logra ser subido a la unidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Cabe mencionar que estos hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes a plena luz del día, y que varios curiosos fueron testigos de los hechos, sin embargo nadie intervino para impedir el secuestro. El hoy occiso fue desmembrado, y unas partes de su cuerpo fueron localizadas en la carretera Soyataco-Gregorio Méndez, y el resto en la Cunduacán-Comalcalco.