Las ejecuciones y la violencia continúan en Comalcalco, así quedó de manifiesto con la ejecución de un hombre en su auto y en otro hecho, como una expresión más de la inseguridad que golpea a este municipio y al estado en general, apareció una manta en el Campestre con un mensaje amenazante que rezaba: “Nosotros no matamos inocentes”, claro está, la frase era una parte del escrito, el cual advertía más muertes.
Del ultimado en su auto, Mercedes Benz, los testigos informaron que un sujeto en una moto circulaba sobre la salida que conduce a Cárdenas, cerca de un comercio parte de una cadena a nivel nacional. En ese lugar el sicario se encontraría con una persona que conducía un carro con placas del Estado de México.
Te puede interesar: Baleado hasta la muerte en Valle Real, Pomoca
Al continuar el testimonio, se mencionó que se escucharon detonaciones de bala, al menos 15, las cuales las realizó un sujeto en moto, que continuó su camino con rumbo desconocido. Tras el atentado, se dio aviso a la Policía, sus elementos al llegar acordonaron la zona, en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
Los agentes de la instancia estatal realizaron el análisis correspondiente, encontrando que el cuerpo dentro de la unidad presentaba 8 impactos de bala, al seguir las indagatorias se supo que el asesinado respondía al nombre de Ramón de 48 años, y era originario de Teapa.
Lee más: FGE detiene a seis personas por homicidio, pederastia y abigeato
Dejan manta en el Campestre
Una muestra más de la violencia que acecha a Comalcalco son las mantas con mensajes amenazantes, donde en la mayoría de los casos no se saben quién o quiénes las dejan, como una hallada colgada de una reja verde, parte de la barda perimetral del campestre.
En una estructura pintada de verde, se podía observar un trapo blanco, que llegaba hasta la banqueta. El contenido de la manta era un mensaje violento, cuya amenazas iban dirigidas a supuestos vende drogas y dejaban en claro que el problema no era con las autoridades, pero precisaban: “Nosotros no matamos inocentes”.
Sigue leyendo: ¡Emboscados! Matan a tres policías de Huimanguillo en zona limítrofe con Chiapas
No sólo en Comalcalco; ejecutan a uno en la Miguel Hidalgo
Desafortunadamente, otra persona apareció ejecutada, ahora no fue en Comalcalco, sino en Villahermosa, en la colonia Miguel Hidalgo. El cuerpo estaba tirado cerca de una banqueta. Tenía las manos atadas, huella de la violencia a la que fue sometida.
Las autoridades llegaron al lugar, la Policía Estatal acordonó la zona, como parte del procedimiento. A la zona también llegaron elementos de la FGE, realizarían el trabajo correspondiente. De esta manera, la violencia continúa manifestándose en Tabasco.