Como resultado de trabajo de inteligencia y el correcto seguimiento a investigaciones de denuncias ciudadanas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró la detención de cinco sujetos acusados de los delitos de violación y pederastia, en operativos desplegados en Balancán, Cárdenas, Centro y Cunduacán.
OPERATIVOS MINISTERIALES
En un primer momento, la Policía de Investigación realizó un operativo sobre la avenida Paseo Usumacinta, a la altura de la colonia el Espejo II de Villahermosa, donde fue ubicado y detenido Guillermo “N”, por su presunta responsabilidad penal en un hecho de violación, cuya denuncia fue asentada bajo la causa penal 136/2020.
En otra acción ministerial, fue detenido César “N”, señalado como presunto responsable del delito de pederastia en la causa penal 1420/2019, por lo que se giró orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en la colonia José María Pino Suárez en la capital de la entidad.
Por este mismo delito, en seguimiento a un evento ocurrido en Balancán, fue localizado Víctor Orlando “N”, en la colonia El Tigre del citado municipio. Al momento de su aprehensión, elementos de la FGE le informaron sus derechos y la causa de su detención.
En otro momento, agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión sobre la calle Aquiles Calderón Marchena de la colonia El Gringo de Cárdenas, en contra de Nelson “N”, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia en agravio de una menor de edad de identidad reservada.
Finalmente, elementos adscritos al Centro de Procuración de Justicia de Tulipán, Cunduacán, detuvieron en el ejido Tierra y Libertad de ese municipio a Homero “N”, acusado de pederastia en la causa penal 954/2020.
Con estas acciones de aplicación de la justicia se da atención a las denuncias presentadas, haciendo valer el Estado de Derecho por un Tabasco más seguro.