A escasos tres días de iniciado el año, la delincuencia sigue haciendo de las suyas, así lo muestra el boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, correspondiente al 3 de enero de 2023, donde el homicidio calificado, robo a vehículo con violencia, robo a casa habitación en grado de tentativa y violencia familiar fueron los ilícitos reportados.
De esta manera las autoridades cumplieron órdenes de aprehensión de cuatro personas del sexo masculino, por su presunta responsabilidad en los ilícitos citados.
Todos los sujetos fueron presentados ante las autoridades judiciales, para que se resuelva su situación jurídica; en tanto las indagatorias continúan por parte del Ministerio Público en búsqueda del esclarecimiento de los hechos y la reparación del daño a víctimas y ofendidos.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a dos implicados en la muerte de Yubaneli
¿Dónde fueron detenidos los sujetos por la FGE?
Las detenciones se realizaron en los municipios de Centro, Emiliano Zapata y Tacotalpa, señala el documento emitido por la instancia.
Uno de los señalados fue asegurado en la colonia Primero de Mayo de Villahermosa. Debido a la causa penal 2481/2022, cuya denuncia es por homicidio calificado, en agravio de un masculino, la Policía de Investigación cumplimentó la orden girada por el Juez de Control de la Región Judicial Nueve.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En otro momento, agentes de la FGE detuvieron a Rigo Alberto “N” como presunto responsable de un evento de robo de vehículo con violencia. Fue localizado sobre la carretera La Isla-Villahermosa, en el municipio de Centro.
Además, en atención a una denuncia por robo a casa habitación en grado de tentativa acabada, se dio cumplimiento a la orden girada contra Abraham “N”. Su detención se efectuó en la colonia Centro, del municipio de Emiliano Zapata.
Lee más: Restos del perrito Frank serán exhumados: Matilde Monjarras de la Patrulla Canina
Así también en el ejido el Barrial de Tacotalpa, elementos ministeriales detuvieron a Rodrigo “N” por su presunta participación en el delito de violencia familiar. Por este hecho fue presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial Cuatro.