Un total de cuatro personas han muerto durante las últimas horas en Tabasco, en los municipios de Macuspana y Huimanguillo, según lo dieron a conocer autoridades de dichas demarcaciones. Las autoridades locales han advertido sobre las altas temperaturas, que han alcanzado una sensación térmica de hasta 52 grados en algunos lugares.
El diputado local de Macuspana, Juan Álvarez Carrillo, aseguró que en su jurisdicción ya se han registrado tres muertes por golpe de calor. Ante esta situación, hizo un llamado a la población para que permanezca en sus hogares, se proteja al salir a la calle y beba suficiente agua.
Lee más: Familia de Tabasco se resguardó del calor dentro de su auto y murió asfixiada
Mientras que el alcalde de Huimanguillo, Oscar Ferrer Ábalos, informó que el pasado fin de samana dos adultos sufrieron infartos y uno de ellos falleció de manera inmediata después de exponerse al sol.
Muertos de Anacleto Canabal murieron asfixiados
Por su parte, el iscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando confirmó el fallecimiento de tres personas, entre ellas una menor, en el interior de un vehículo en la ranchería Anacleto Canabal segunda sección del municipio de Centro.
Dijo que se trata de una familia de tres integrantes que fueron encontrados muertos la mañana de este miércoles por vecinos de la comunidad. El funcionario estatal apuntó que hasta ahora lo que se sabe es que se quedaron dormidos dentro del carro.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Indicó que las primeras investigaciones en el lugar de los hechos revelaron que se habían quedado sin luz, por lo menos desde hace 8 días. Por lo que decidieron dormir en el auto con el clima encendido en el garage de su vivienda, para poder soportar el insoportable calor que azota a la entidad.
Probablemente, el vehículo se apagó y ya dormidos no se percataron de ello, situación que habría provocados que murieran asfixiados. Sus familiares llamaron al 911 para reportar que estaban desaparecidos, por lo que paramédicos asistieron al domicilio donde los encontraron muertos en el interior de la unidad motriz.
Se trata de una mujer de 42 años. Un hombre de 46 años y una niña de aproximadamente 8 años. Y otros cuatro murieron por golpe de calor