El 31 de diciembre de 2017, ocho personas fueron ejecutadas en Paraíso, Tabasco, durante la madrugada, lo que puso en alerta a las fuerzas policiacas municipales, estatales y federales.
De esta manera, El Heraldo de Tabasco informaba sobre los hechos de sangre, el titular de la nota era claro: ‘Sangriento fin de año en Tabasco, ocho ejecutados en Paraíso’. La noticia causó impacto no solo en el estado, también a nivel nacional.
Lee más: Iturbide Villamil: El activista que fue asesinado por mandato de su esposa
En todo el país, el Sol de México daba a conocer lo acontecido en un municipio de la entidad. Por otra parte, la percepción indicaba que mientras la mayoría de las familias se preparaban para celebrar las últimas horas del año, el crimen organizado se encargaba de ultimar a unas personas.
¿Cómo ocurrieron las ejecuciones en Paraíso?
De acuerdo a reportes policiacos, el primer evento sangriento ocurrió en el fraccionamiento Blanca Mariposas en donde fueron ejecutadas cuatro personas en el interior de una vivienda. En tanto, dos mujeres que se encontraban en el mismo lugar resultaron gravemente heridas, y fueron trasladadas hasta un nosocomio de la capital tabasqueña.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsAp
La cadena de violencia continuó, pero ahora en la comunidad de Quintín Arauz, donde una pareja fue interceptada a la altura del jardín de niños de la localidad por varios sujetos, y sin decirles nada, los balearon.
Más tarde, en la colonia Petrolera de la cabecera municipal, a la altura del campo deportivo, otro comando interceptó a dos sujetos, corriendo la misma suerte; sus cuerpos quedaron tendidos en la calle.
¿Qué indicó una de las líneas de investigación?
Tras culminar las ejecuciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de los ocho asesinatos.
No se descartó ninguna línea de investigación, incluidas la venganza o el ajuste de cuentas, en tanto había indicios de que las personas privadas de la vida estaban relacionadas con una misma organización delictiva dedicada al robo de hidrocarburo, narcomenudeo, secuestro, robo en todas sus modalidades y homicidio.